El viernes pasado organizamos en nuestro centro de entrenamiento una de nuestras charlas gratuitas esta vez sobre actividad física, lesiones y nutrición.

¿Quieres asistir a nuestra próxima charla? No olvides suscribirte aquí para mantenerte informad@ de todas las actividades que vamos organizando.

 

Y ahora sí,

Os quiero contar una situación con la que más de uno se sentirá identificado:

Cuando era “más” joven hacía actividad física. Ahora por motivos de trabajo / soy padre o madre de familia… no tengo tiempo, ya no hago nada.  Pero bueno yo hago actividad física ¿Eh? no sabes lo que trabajo, cojo peso o con los niños en casa… ¡ es que no paro! ¿Qué pasa cuando subimos dos pisos por las escaleras ? ¿ Y si llevo dos bolsas de compras ? ¿Dónde está la actividad física ahora ?

 

¿Te sientes identificad@?

Y esto… ¿Te suena?: 

No me gusta hacer deporte y tengo sobrepeso. He intentado varias dietas (herbalife, naturhouse, la dieta detox, alcalina… )  y empiezo bien ya que tengo todas las ganas del mundo. Y de repente tooooodo el mundo le da por invitarme a eventos con lo cual no sé que comeré allí, a esto le sumas que mis hijos no sé lo comen todo y me convierto en una papelera de reciclaje ( es que la comida no se tira.), como en el trabajo y no me he traído el tupper, he tenido un mal dia , paso de todo y devoro…

Al final me salen mil peros para dejar mi objetivo. Y  fracaso, tras fracaso sigo estando con el mismo problema ¡ No pierdo peso !

Antes de nada, pregúntate:

¿Planificas las comidas ?

¿Estás preparando tus menús semanales? o al menos ¿Estás marcando unas pautas de cuándo introducir los hidratos, si estas comiendo variado ….?

En tu trabajo tienes todo organizado, una agenda que te recuerda las citas, los trabajos que tienes que hacer cada día ¿Por qué no con la alimentación?

Planificar tus comidas te ayudará:

  • Ahorro en la compra ya que irás con la lista ya preparada de lo que necesitas.
  • No compres nada que no sea de la lista
  • No te volverás loco pensando en que cocinar
  • Estarás cuidando tu alimentación.

Dedica 15 minutos a la semana a planificar tu alimentación.

¿ Si hago dieta dejo de comer hidratos ?

No. No lo hagas .

Los hidratos no engordan, el descontrol de hidratos, verduras y proteínas si

Si te pasas todo el día sentado y llega la hora de la comida y te metes un “platazo” de ensalada de pasta con atún si va a conseguir que no bajes de peso.

Es como tener un coche parado en la puerta de tu casa y cada dia le metes 10€ de gasolina.

 

Aquí tienes algunos consejos:

  1. Aumenta la fibra ( avena, lino, salvado, frutas, frutos secos, verduras verdes)
  2. Que los hidratos no sean lo principal en el plato y si no llevas un gasto calórico no será necesario comerlos cada dia ¿ 3 veces por semana ? Por ejemplo
  3. Bebe agua y más si estás sentado muchas horas.

“Pero yo nunca tengo sed…”

En su día tu cuerpo se acostumbró a no beber ya que no le dabas agua y por eso no estás bebiendo lo suficiente . Eso sí, tranquilo, tu cuerpo retendrá líquidos con lo poco que bebas.

Si estás en  el trabajo pon la botella del  agua cerca de donde estes, si conduces lo mismo, pon alarmas si hace falta.

Puedes empezar controlando más si tienes una botella de 1.5 y cuando te acostumbres toma dos botellas minimo al dia.

 

¿Y la actividad física ? Si no te gusta a hacer deporte, crees que no tienes tiempo o crees que haces actividad física diaria aquí tienes algunos consejos:

  • Empieza por salir a caminar cada dia ( no sirve ir de rebajas o hacer la compra) El único objetivo eres tú no ir a, o hacer que..
  • Alterna caminar rápido con ir más lento, sube cuestas, escaleras .. Empieza con 20´ y planteate que en un mes harás 60’  (ejemplo)

-¿Correr?  – Depende.- ¿Si corro 5 minutos y me ahogo? -¡¡¡¡ 5 minutos !!!  Pues diploma que te has ganado porque eso es muchisisiisismo ..

Alterna tramos de 30 segundos de carrera al trote y 30 segundos de recuperación.. Otro dia pruebas con 45¨…… Y cuando te sientas preparado O NO, trata de ponerte un objetivo ( carrera benéfica , excursiones , algún lugar que para ti sea un reto )

  • No te compares con nadie
  • No dejes de hacerlo por nada
  • Acuérdate que todos tenemos un mal dia, “ hasta los deportistas” y se cuelgan medallas, hasta los que se compran ropa nueva porque les viene grande porque han perdido peso, los que se agachan y se levantan porque se sienten más ágiles. Ellos decidieron que un mal dia no les iba a dejar de cumplir sus objetivos.

En Training Body & Mind podemos acompañarte en el camino hasta tu objetivo. Vamos a ayudarte a alcanzar todas tus metas con un tratamiento completamente individualizado y un método exclusivo.Vamos a demostrarte que hacer ejercicio y divertirse no son actividades divergentes; vamos a acompañarte en cada fase, y a enseñarte a descubrir una experiencia de entrenamiento única.

 

Contáctanos sin compromiso ¡Es el momento de comenzar!