Si eres emprendedor o tienes algún proyecto por tu cuenta, sabrás de primera mano que es una aventura muy emocionante a la par que agotadora. En los tiempos que corren, ser emprendedor, empresario o directivo realmente genera mucho estrés – más que el de Epi y Blas en una cama de velcro, ya sabéis -.

Recibir cientos de emails al día, que el teléfono suene a todas horas o que whatsapp reclame tu atención, asistir a reuniones, realizar presupuestos y facturas, hablar con empleados y proveedores, correr de un lado para otro, solucionar marrones varios o estar pensando todo el día en mejoras para tu negocio. Si sabes de lo que te hablamos, sí, puede que estés en una situación de ESTRÉS.

Según el Consejo General de Psicología de España, el estrés es un proceso que se activa cuando una persona percibe una situación o acontecimiento como amenazante o desbordante de sus recursos, lo que exige al individuo un sobreesfuerzo y pone en peligro su bienestar personal – lo que en lenguaje popular viene a ser, no dar a basto o “que no te de la vida” -. Las consecuencias de este en nuestro organismo suelen ser varias y diversas y frecuentemente se traducen en un malestar físico y emocional:

  • Dolores musculares, tensionales
  • Dolores de cabeza
  • Ansiedad
  • Mal humor
  • Aumento de peso

Cuando el estrés se convierte en una situación crónica se elevan los niveles de cortisol – conocida como la hormona del estrés – y de insulina en nuestro cuerpo y son los culpables de ese aumento de apetito e incluso de tener ansiedad por comer. Todo esto se traduce en una mala alimentación y un aumento de peso.

Sin embargo, existen soluciones para frenar el estrés o disminuirlo, y entre ellas se encuentra la realización de ejercicio y el llevar una alimentación adecuada. Aunque tu tiempo sea limitado (¡sabemos que el reloj de un empresario tiene 48 horas!), con una buena organización, ¡nosotros te podemos ayudar a conseguirlo! Se acabaron las hamburguesas de McDonalds, las pizzas a altas horas de la noche, los desayunos rápidos de napolitana de chocolate y el sinfín de pecados alimenticios que incluyes en tu dieta habitual.

  • En Training Body & Mind tenemos especialistas en nutrición que realizarán un plan de alimentación adaptado a tus necesidades y a tu estilo de vida.
  • Además, también tenemos a un equipo genial de entrenadores personales para amoldarse a ti y a tus horarios. ¿Qué necesitas entrenar en tu casa a las 7h de la mañana? ¡Pues allá que vamos! ¿Qué quieres entrenar en un grupo reducido? Únete a nuestros entrenamientos semi-privados.

En Training Body & Mind somos emprendedores y también hemos sufrido los efectos del estrés en primera persona, por eso queremos ayudar a todos los empresarios a cambiar sus rutinas y a llevar un estilo de vida saludable. Así que si crees que el estrés es tu mayor enemigo, estaremos encantados de ayudarte. Ven y ¡conviértete en un líder en forma!

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario o bien escribirnos a tania@tsjtrainer.com

¿Cuándo empezamos? 😀