El pasado viernes estuvimos dando una charla sobre alimentación en nuestro centro de entrenamiento

Lo que pretendíamos era desmontar algunos mitos que actualmente siguen en vigor y que en algunas ocasiones lo empleamos para conseguir nuestros  objetivos.  Ya bien sea  por  falta de información, porque a nuestro amigo o conocido le funciona,  lo acabamos probando  y no entendemos por qué no nos funciona  a uno mismo.

Si quieres recibir más información y consejos como estos, suscríbete aquí y te regalamos una semana de entrenamiento gratuito para que conozcas Training Body & Mind sin compromiso

¿ Vemos algunos ?

Cinco comidas al día

Se dice que hacer cinco comidas al día es beneficioso para perder peso, reducir grasa, acelerar el metabolismo y evitar el picoteo entre otros.

¿Es necesario hacer  5 comidas en nuestra alimentación? ¿De verdad es un error no comer nada entre el desayuno y la comida?

Son comentarios que se convierten en muletillas.

Las evidencias científicas disponibles en la mano, no podemos concluir tajantemente que hacer cinco comidas al día sea lo mejor.

Dos  puntos en los que se basan:

1.   Comer con frecuencia activa el metabolismo

Es verdad que digerir las comidas activa el metabolismo ya que es un fenómeno llamado efecto térmico. Este mito sugiere que si en vez de comer  raciones mayores menos a menudo comemos lo mismo dividido en más comidas, el cuerpo necesitará más energía para procesarla y así aumentará la quema de calorías.

Sí hacemos las cuentas nos sale igual el  gasto energético porque un 10% depende de cuánto comas no de cuantas veces comas:

5 comidas de 300 calorías = 1500 calorías. De las que gastas en digestiones un 10% = 150 calorías.

3 comidas de 500 calorías = 1500 calorías. De las que gastas en digestiones un 10% = 150 calorías.

Conclusión:  a mismo número de calorías NO HAY DIFERENCIA.

2.   Comer más a menudo regula los niveles de azúcar en la sangre.

 Aquí tenemos que hablar de hormonas. Y es que nuestro páncreas libera una gran cantidad de insulina de 2 a 3 veces al día. Si tenemos en cuenta que cada vez que comes lo obligas a segregar insulina, acabamos creando un entorno favorable para ser insulinodependientes, acabar produciendo una diabetes o incluso hígado graso.

Y en esas 5 comidas va a costarte no incluir azúcares y/o hidratos simples, lo que significa que necesitarás más insulina, ergo más trabajo, más desgaste siendo  cada vez menos eficaz.

Cuando hablamos de alimentación hay que tener en cuenta que cada uno tiene su propia relación con la comida .

 

Los productos Light

  • Los productos light o bajos en calorías. Ya hablamos sobre estos productos hace un tiempo (puedes volver a leer el artículo aquí http://www.tsjtrainer.com/la-gran-mentira-de-los-productos-light/ ) y son el demonio en persona. Para fabricar estos productos le quitan la grasa natural al alimento, de manera que estos no nos sacian como deberían y al final es probable que acabemos consumiendo más cantidad.

Si  un alimento  NO es saludable, su versión light tampoco lo será.

Pero sobre este tema hemos decidido ampliarlo más en nuestra próxima charla ya que creemos que todavía tenéis muchas más cosas que descubrir.

Te dejamos unos consejos de los cuales también hablamos el  pasado viernes  y al  que todos estuvieron tan atentos 😉

  • Planifica tu alimentación. Sólo te llevara 15 minutos un día a la semana.
  • Revisa tu nevera y despensa para ver los productos que te faltan y poder hacer la lista de la compra.
  • Compra solo lo que esté en la lista.
  • Mira recetas para no comer siempre lo mismo y que no sea aburrido
  • NO compres con el estomago vacío 😉

Aún piensas  que comer bien, ¿ es mas caro ¿

En conclusión a todo lo que te hemos expuesto os diremos que  cuando tratamos la alimentación con nuestros clientes siempre estudiamos cada caso en concreto antes de planificar su alimentación; ya que cada persona es un mundo, tiene una adaptación y un objetivo diferente.

 

¿Quieres asistir? Enviamos un email para confirmar tu plaza al tania@tsjtrainer.com