De sobra es conocida, no solo en nuestro país sino también multinacionalmente, la San Silvestre Vallecana, evento deportivo que desde sus inicios (allá por el año 1964) ha conseguido situarse como referencia en su categoría y que cada año reúne ante sí a la nada despreciable cifra de casi 40.000 participantes.

Otras carreras que hacen honor al insigne papa Silvestre I son: la San Silvestre Barcelonesa-Sant Cugat (cuyo comienzo data de 1999), y la San Silvestre Salmantina, cuya primera carrera consta oficialmente que se disputó en el año 1984.

Son, sin duda alguna, acontecimientos deportivos de sobra conocidos por los amantes del running; pero desde el año 2014 otra carrera de San Silvestre ha empezado su andadura y no cabe duda de que, dado el éxito de su primera edición, promete seguir congregando aficionados muchos más años por delante. Hoy precisamente te hablamos de la II carrera popular San Silvestre El Rocío.

II carrera popular San Silvestre El Rocío

El pasado octubre del 2014 se ponía en marcha la organización de una carrera popular nacida de la idea de participar de un fin solidario: ayudar a quien más lo necesitara.

La I edición de la San Silvestre El Rocío comenzaba el 28 de diciembre de ese mismo año un recorrido de 5,5 kilómetros por las calles de Almonte (Huelva) y consiguió congregar a 500 entusiasmados corredores.  El precio tan asequible (tan solo 5 euros) y la voluntad de socorrer a colectivos desfavorecidos consiguió que tanto organizadores como participantes guardaran un grato recuerdo e imaginaran ver crecer el bonito proyecto en los años venideros.

Y así ha sido. En la presente edición, la II carrera popular San Silvestre El Rocío ha podido abrir el plazo de inscripción para el doble de corredores (1000) y con ello conseguir no solo una cifra más elevada de recaudación económica, sino también un mayor fondo de ayuda para las familias que siguen necesitando de la colaboración de los bancos de alimentos para su subsistencia.

Esta II edición dará comienzo el próximo 27 de diciembre, a las 12:00 del mediodía, y tendrá su salida situada en la misma ermita de El Rocío (Almonte-Huelva).

El recorrido, de cinco kilómetros, será asequible para runners con cierta preparación, y en la jornada -además de la disputa de la carrera propiamente dicha-  sus organizadores prometen brindar una experiencia sumamente divertida e inolvidable a los corredores: ambientación musical, barra con precios populares, atracciones para los más pequeños, sorteos, etc., sin olvidar que el acto en sí va a hacer más llevaderas las navidades a muchas familias de la zona.

Si estás interesado/a recuerda que el número de inscripciones está limitado a tan solo 1000 participantes.  El plazo para registrarse y participar finaliza el próximo 25 de diciembre, aunque te aconsejamos que no apures hasta esa fecha o, muy probablemente, no te será posible hacerlo.

La II carrera popular San Silvestre El Rocío tiene también este año un precio de inscripción de 5 euros.  Tienes dos modos de ampliar la información e inscribirte:

– Por un lado,  la propia web del organizador de la carrera: www.correpaoondepuedas.com

– También cuentas con el teléfono 675327304 para consultar cualquier duda que tengas.

Esperamos, como siempre, que si participas de la experiencia nos lo cuentes con todo lujo de detalles 🙂