En tsjtrainer nos preocupamos de brindarte información sobre las carreras populares más importantes que se celebran en cualquier rincón del planeta. Hoy, la noticia de un próximo evento de este tipo viene precedida por una maravillosa causa: que ningún niño crezca sin un juguete.

En una sociedad caracterizada por un materialismo exacerbado, puede parecer trivial regalar o comprar juguetes a los niños, ya que suele pensarse que es más adecuado dejar que sea el propio niño quien explore su mundo a través de su imaginación y de los pequeños objetos que él mismo pueda escoger como guías de aprendizaje.

No obstante, la elección del juguete adecuado sigue siendo imprescindible para participar del correcto desarrollo cognitivo y psico-social del menor.

El juego es la principal expresión del entretenimiento, y el juguete el instrumento con el que la imaginación y la creatividad, la atención, la memoria y la relación con el entorno, entre otras capacidades, se activan junto al desarrollo físico del niño.

Por estos motivos a ningún niño se le debería privar del derecho a crecer junto a un juguete; porque un juguete dibuja siempre una sonrisa.

III Carrera solidaria “Un juguete, una ilusión”

Bajo el lema “Un juguete, una ilusión”, diversas marcas e instituciones españolas (entre ellas TVE, RNE, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Fundación Crecer Jugando, entre otras) han dado luz verde a una nueva edición de la carrera popular del mismo nombre, que se disputará el próximo 15 de noviembre por las calles del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

El pasado 15 de octubre se abrió el plazo de inscripción para la carrera de este año que contará, como ya viene siendo habitual, con numerosos alicientes para hacer disfrutar a todos los participantes.

Grandes y pequeños tendrán su oportunidad para demostrar su estupenda forma física, además de un enorme carácter solidario y su compromiso con la infancia más desfavorecida.

Para los adultos habrá preparados recorridos de 10 y 5 kilómetros respectivamente. Los más peques de la casa podrán disputar sus propias carreras de 620 metros, para los más mayorcitos (de 8 a 13 años), y de 275 metros para los más chiquitines (hasta 8 años).

camiseta solidaria un juguete una ilusión

Esta III edición de la carrera “Un juguete, una ilusión” tiene también su propia camiseta (cuyo diseño ya está completamente definido) y, como es habitual en este tipo de pruebas, los participantes contarán con su bolsa de corredor. En este caso, en dicha bolsa encontrarán el tradicional bolígrafo solidario y la ya mencionada camiseta, además de otras bonitas sorpresas.

La bolsa de corredor, además del dorsal para participar, podrá obtenerse dos días antes del evento en los puntos previamente designados para su recogida. Si los participantes no pueden hacerlo en ese momento tendrán ocasión de hacerlo el mismo día de la carrera, en la zona de salida y meta. Se aconseja acudir con bastante tiempo de antelación para que la entrega se realice sin entorpecer la organización del evento.

¿Quieres saber cómo inscribirte  a la III Carrera solidaria “Un juguete, una ilusión”? Podrás informarte de dónde y cómo hacerlo en la web informativa que el proyecto tiene abierta para tal fin (al final del artículo te facilitamos todos los enlaces). Además de los días habilitados para la inscripción, podrás consultar los diferentes precios de inscripción; costes muy populares para una gran labor social de enormes beneficios para la infancia. ¡No te lo pierdas!

Las diferentes salidas están previstas el próximo día 15 de noviembre, a las 10:00 de la mañana (para el programa de adultos) y a las 11:30 (para las carreras infantiles). Todos los recorridos partirán de la Calle Irlanda.

Enlaces de interés:

Información general: http://www.carreraunjugueteunailusion.com/Home/news/abierta-la-inscripcion-para-la-iii-carrera-solidaria-un-juguete-una-ilusion

Inscripciones:  http://www.carreraunjugueteunailusion.com/Home/news/donde-inscribirse

Camiseta evento: http://www.carreraunjugueteunailusion.com/Home/news/nueva-edicion-diferente-camiseta

Bolsa de corredor y dorsal:  http://www.carreraunjugueteunailusion.com/Home/news/recogida-de-bolsa-del-corredor-y-dorsal

Recorrido de la carrera : http://www.carreraunjugueteunailusion.com/jil-recorrido

Reglamento: http://www.carreraunjugueteunailusion.com/jil-reglamento

Esperamos que la información te sea de utilidad y que, si vives en la zona, participes y nos lo cuentes 🙂