Os vamos a ser sinceros, cada vez que escuchamos eso de la “operación bikini” nos echamos las manos a la cabeza. ¡Maldito quien inventara la operación y el bikini juntos! 😱

Y seguramente te estarás preguntando, ¿por qué? ¿Qué hay de malo en querer perder unos kilos y ponerse a punto para el verano? La verdad, no hay nada de malo ni lo uno ni en lo otro, pero siempre que ambas cosas se hagan bien. Y por bien entendemos SIN prisas, SIN presiones, SIN metas inalcanzables, SIN constancia.

Como bien dice la sabiduría popular, las prisas nunca son buenas consejeras. Tanto en la vida como en tu alimentación y en tu forma física, realizar las cosas deprisa y corriendo siempre suele tener resultados nefastos y frecuentemente tienen un efecto rebote. Así que desde Training Body & Mind nos hemos propuesto derribar el MITO de que llegado el buen tiempo debemos empezar a cuidarnos, queremos echar por tierra todas las creencias que te llevan a pensar que sólo debes preocuparte por tu cuerpo durante esa época del año, queremos convencerte de la “operación bikini” debería llamarse “operación bikini, bufanda o paraguas de otoño”.

¿Por qué no deberías realizar la operación bikini?

  • Dietas de pérdida de peso rápidas que no obtienen resultados a largo plazo. Puede que con tu “operación bikini” consigas perder unos kilos y llegar al verano estupendo, pero seguramente al terminarlo habrás vuelto a coger peso. Las subidas y bajadas de peso en poco tiempo no son beneficiosas ni para tu cuerpo ni para tu mente, así que créenos, más vale ser constante y comer saludable durante todo el año, tu cuerpo lo agradecerá.
  • Dietas demasiado restrictivas que seguramente sólo te generarán ansiedad y mal humor. Las dietas recomendadas para la “operación bikini” que prometen resultados en poco tiempo suelen ser bastante estrictas y te “prohíben” alimentos que seguro incluyes en tu dieta habitual. Resultado, mal humor, ansiedad por comer, nervios. ¿Y acaso queremos estar así? NO WAY! Una dieta saludable y de pérdida de peso debe realizarse con el ánimo subido, con ganas y con alegría.
  • Presión y metas poco realistas. Realizar dietas de última hora solo te ponen a ti mismo en un estado de presión para conseguir adelgazar y ponerte en forma en un tiempo récord, lo que es negativo y frecuentemente te impedirá conseguir resultados. ¿Acaso vas a conseguir en unos meses lo que no has hecho durante el resto del año? Haznos caso, establecer hábitos de alimentación saludables es la mejor manera de CUIDARSE.

diet-695723_1920

  • No sólo queremos vernos bien en verano, sino durante todo el año. No sé qué pensáis, pero a nosotros nos gusta vernos y sentirnos bien SIEMPRE. Porqué aunque en verano es cuando más “mostramos” nuestro cuerpo, este nos acompaña todos los días del año. ¿Acaso no nos gusta ponernos una camiseta o un vestido ajustado también en invierno y sentirnos genial con nosotros mismos? Nos repetimos (nos encanta ser pesados), comer bien y hacer deporte para estar en forma es una ELECCIÓN maravillosa.

No te olvides de que tu cuerpo es tu mayor TESORO, es el que te mantiene en pie, el que te permite enfrentarte a todo cada día, respirar, sentir, ¡VIVIR! Así que olvidemos de una vez por todas las “operaciones bikini o short de verano” y elijamos la “operación todas las épocas del año”, no sólo por estética, sino por salud.

Si hemos logrado convencerte (¡BIEN!💪) de la “operación bikini” es el demonio en persona, estaremos encantados de ayudarte a sentirte mejor contigo y conseguir tus objetivos. Puedes escribirnos a tania@tsjtrainer.com o rellenar nuestro formulario de contacto aquí.

 
¡Salud y training! 🙂