Presoterapia, esa palabra que todo el mundo ha oído alguna vez pero nadie tiene muy claro qué significa más allá de que es un tratamiento de belleza y bienestar corporal. Pero no os preocupéis, en Training Body & Mind os vamos a contar todos los detalles sobre él. Empezamos, ¡así que tomad nota!

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento terapéutico entre la belleza y la salud que tiene como objetivo favorecer el drenaje linfático y la circulación venosa. Normalmente se le suelen atribuir propiedades estéticas, aunque sus beneficios van mucho más allá de eso.

¿Para qué sirve la presoterapia?

En el campo de la estética, la presoterapia se utiliza para tratar la celulitis, mediante la reducción, eliminación o prevención de grasas mediante la activación del drenaje linfático. Es decir, se aplican técnicas de presión positiva sobre la piel – similar a un masaje – para estimular y romper las bolsas de grasa de debajo de la piel. Además de la eliminación de grasa, este tratamiento facilita la recuperación de la elasticidad cutánea y el aporte de oxígeno a los tejidos. En resumen, se mejora la circulación sanguínea y el fluido linfático, favoreciendo una piel más suave y tersa. Con frecuencia, la presoterapia se utiliza como tratamiento alternativo a la liposucción.

En el campo de la medicina, la presoterapia se utiliza para:

  • El tratamiento de edemas y trastornos venosos como las varices
  • Corregir y reactivar el sistema circulatorio
  • Aumentar la oxigenación de los tejidos
  • Reducir la hinchazón y  aliviar la fatiga de las piernas
  • Remodelar el cuerpo y tonificar los músculos

cycling-655565_1280

¿Qué beneficios tiene la presoterapia para los deportistas?

La presoterapia es un tratamiento que se aplica tanto en hombres como en mujeres y en los últimos años se está abriendo paso como técnica de fisioterapia efectiva para aquellos deportistas con entrenamientos intensos. Los fisioterapeutas la utilizan para la recuperación posterior al entrenamiento deportivo y para reducir los dolores musculares que se producen por exceso de carga, aliviando los músculos de las piernas y brazos.

Actualmente muchos deportistas de élite han incorporado la presoterapia a sus rutinas de entrenamiento, ya que es un complemento ideal para relajar y tonificar la musculatura, estimular los puntos nerviosos motores, aliviar el estrés y la tensión y los espasmos musculares cuando estos se producen.

¿La presoterapia es un tratamiento doloroso?

La presoterapia es un tratamiento indoloro e incluso los pacientes lo perciben como una sensación agradable, ya que por definición es un masaje secuencial que relaja la zona tratada.

Si este post te ha gustado y crees que el tratamiento de presoterapia puede ser beneficioso para ti, no dudes en contactar con Training Body & Mind, estaremos encantados de ayudarte. ¡Envíanos un email a tania@tsjtrainer.com o rellena nuestro formulario de contacto aquí!