Sí, amigos, el sueño de una noche de verano va llegando a su fin y la rutina está a la vuelta de la esquina. Esperamos que, como nosotros, ¡¡empecéis con las pilas cargadas y que los restos de arena del salón os recuerden un buen puñado de buenos momentos de sol y playa!! 😀

Para la mayoría de familias, con la llegada de septiembre y el inicio de las clases también vuelven las prisas, los atascos, las actividades extraescolares y la falta de tiempo. Aún así, en Training Body & Mind tenemos un remedio mágico para tanto los padres como los niños encuentren el tiempo para hacer deporte.

La importancia del deporte en la infancia

El deporte tiene innumerables beneficios para los niños, tanto para su bienestar físico como emocional y adquirir hábitos saludables desde la infancia puede prevenir problemas físicos futuros. A continuación os contamos algunos de esos beneficios:

  • Establecer patrones deportivos desde la infancia es el mejor regalo que puedes hacerle a tu peque. Un niño que crece sabiendo la importancia del deporte para su bienestar será un adulto sano y deportista, consciente de la necesidad de cuidarse.
  • En el caso de niños con sobrepeso u obesidad, el deporte puede ayudarles a reducir la grasa corporal y conseguir un peso adecuado. Además, al igual que en los adultos, el ejercicio ayuda a reducir la tensión arterial.
  • Realizar deporte también es una ocasión para que los niños y niñas se relacionen, conozcan a gente nueva y aprendan a trabajar en equipo. Hay muchos tipos de deporte y lo más importante es que ellos se sientan motivados y felices.

La práctica de deporte también contribuye a reforzar su autoestima y desarrollar su sentido de la responsabilidad.

push-ups-888024_1920

¿Y si vienes a entrenar cuando dejas a tu niño en el cole?

Por otro lado, además de la importancia que el deporte tiene para tus hijos, ¿te has planteado de que también lo es para ti? Sí, sabemos que vas corriendo siempre de un lado a otro, que tienes mil responsabilidades y que hay días en que no te da la vida, pero STOP! Para tu bienestar es necesario que pares y encuentres momentos y actividades para dedicarte a ti y hacer deporte debería ser uno de ellos.

En Training Body & Mind ofrecemos nuestros entrenamientos semi-privados, en grupos reducidos de máximo cuatro personas y centrados en objetivos específicos: pérdida de peso, preparación para pruebas deportivas, etc. Intentamos unir a personas con finalidades y motivaciones similares.

Estos entrenamientos están pensados para ofrecer un entrenamiento más personal y para aquellas personas que tienen poco tiempo. Por ejemplo, muchas madres aprovechan después de dejar a los niños en el cole ¡para venir a entrenar con nosotros! Así empiezan el día con las endorfinas a tope y la energía positiva para enfrentarse a todo el resto del día.
Si te gustaría tener más información sobre estos entrenamientos semi-privados, escríbenos a tania@tsjtrainer.com o rellena nuestro formulario aquí. Estaremos encantados de explicarte nuestros servicios y de encontrar un hueco en tu agenda para ponernos en forma, ¿quién dijo que la vuelta al cole era aburrida? 😉