Para perder peso de forma saludable y mantenida en el tiempo es necesario establecer un plan de alimentación y entrenamiento.

Pero muchas veces  mantenerlo en el tiempo es lo que más nos cuesta.  Es como si casualmente el universo nos conspirase para que no podamos lograrlo poniéndonos obstáculos.  

Nuestros amigos les da por invitarnos a todos los eventos cenas, salidas nocturnas, comidas de domingo , reuniones … ¡¡¡¡ Hasta de boda si hace falta !!! Y eso hace que nuestro objetivo de perder peso pase a segundo plano. 

¿Quieres que te envíe más recetas exclusivas y consejos? Suscríbete aquí a nuestro Newsletter   Te enviaré recetas exclusivas, trucos para ayudarte a perseguir tus objetivos e invitaciones puntuales para las actividades que organizamos en nuestro centro de entrenamiento. 

Aquí te presento 4 claves del éxito para perder peso:

1) CAMBIA TU ACTITUD ANTE LA DIETA

Sí es que solo leer la palabra “dieta” nos encogemos, nos cambia el estado de ánimo y hasta nos hace tener más hambre. Mucho mejor enfocar este plan como: “Cambios de hábito” 

Anota porqué es importante para ti realizar esos cambios de hábito ( por salud, para sentirte más ágil, para poder ponerte la ropa que tienes guardada en ese cajón que llamamos “por si algún día me viene bien “. … )

Si anotas qué quieres conseguir, no solo lo mantendrás memorizado , si no que cuando tengas algún pensamiento de querer abandonar podrás coger esa hoja y recordar el motivo por el que empezaste. Tenla a mano, llévala contigo o pégala en algún sitio visible.

2) NO COMAS SIEMPRE LO MISMO

Vapor, hervido , al horno … uffffff !!! Eso pasó a la historia !!! 🙂

Busca recetas de platos que te motiven, te ayuden a disfrutar más de tus comidas y desayunos

Aquí tienes algunos ejemplos de desayunos deliciosos compatibles con tus nuevos cambios de hábitos: 

Magdalenas fit, Gofres fit y un desayuno saludable para llevar.

¿Quiéres recibir más? Suscríbete a nuestro Newsletter

3)  ANOTA  EN LA AGENDA LOS DÍAS QUE VAS A HACER DEPORTE

Sí . Igual que en el trabajo tenemos apuntadas las reuniones, las tareas.. también sacaremos espacio para hacer nuestra actividad física.

Respeta ese momento e intenta no modificarlo metiendo trabajo, ni por tener que, deber que, hacer que… Es tu momento, es tu objetivo. 

4)  NO TODO VALE

Cuando empezamos los cambios de hábitos en ocasiones nos convertimos en dietistas o en entrenadores personales “auto” poniéndonos nosotros lo que creemos que más nos convendría para perder peso .

Nada de fritos, nada de azúcares,ayunos, que salga a correr, que haga fuerza ….

Y no, no todo  Vale. Cada persona es un mundo, por ello requiere de un tipo de alimentación y entrenamiento específico. Por ello acude a un especialista para que te ayude, te planifique, te motive y te guíe.

¿Has tenido alguna vez un entrenador personal ? Aquí te dejamos un post de porque contratar los servicios de un entrenador personal.